10 razones por las que sus hijos deben hacer deporte

Desde bien pequeños, 4 ó 5 años, hemos escuchado que la actividad deportiva es fundamental para nuestro desarrollo. Nuestros padres, nuestros profesores, los médicos… todos nos repetían hasta la saciedad que debíamos hacer deporte. Nos insistían en que era algo bueno. ¿Pero es de verdad tan importante? Realmente no es importante. Todos los profesionales de la salud coinciden: es fundamental.

El niño deportista, sano por fuera y también por dentro

Son muchos los beneficios que la actividad deportiva reporta a los menores. Les ayuda en el desarrollo, en la psicomotricidad, evita el sedentarismo, les hace más fuertes. Y eso son sólo algunos de los beneficios que se pueden observar por fuera.  Pero también les beneficia por dentro: ayuda al niño a socializarse, a valorar el esfuerzo, a conseguir objetivos y también les ayuda a saber relajarse.

Deportista solo y también acompañado

El deporte fomenta el compañerismo entre los pequeños. En los tiempos de ocio durante las clases y los fines de semana, es bueno que el pequeño se familiarice con los deportes de equipo (fútbol, baloncesto, voleibol…). Le ayudará a socializar con sus compañeros, a hacer amigos; también a fomentar el compañerismo, pasando la pelota, alegrándose con los éxitos y también sufriendo con los fracasos. También aprenderá a través del deporte colectivo a saber lo que es sacrificarse siendo solidario con sus compañeros. Por todo ello el deporte en equipo es tan importante.

Pero igual de importante que el deporte colectivo es el que se ha de practicar en solitario (natación, tenis, ciclismo…). Los expertos coinciden en que, a través de la soledad en este tipo de deportes, el niño conocerá algunas cosas importantes para la vida. Sacrificio, autosuperación, exigencia… Son algunos aspectos de la personalidad que el niño va a poder desarrollar a través de los deportes individuales. Aspectos fundamentales de cara al futuro del pequeño.

El deporte, parte fundamental de la educación

Gimnasia ha sido, desde siempre, una asignatura muy importante en las escuelas. Tres horas al menos a la semana desde que los niños son bien pequeños. Es un complemento perfecto, tan importante como las matemáticas, la lengua, la física o la geografía. Y algo que les acompañará toda la vida. Por algo será entonces.

Por eso y por estas 10 razones fundamentales es importante el deporte para sus hijos:

1 Les ayudará en su desarrollo

2 Les ayudará a saber cuándo y cómo relajarse

3 Contribuirá a mejorar su autoestima

4 Les hará más y mejor compañeros

5 Fomenta rá su autosuperación

6 Fomentará su espíritu de sacrificio para conseguir objetivos

7 Contribuirá a  que sea más sociable

8 Aumenta rá sus posibilidades de ocio

9  Hará que dedique menos tiempo a otras
actividades
menos recomendables para él

10 Le permitirá gozar siempre de buena salud

¿Se le ocurre algún motivo más por el que su hijo deba hacer deporte?

Anuncios

4 comentarios en “10 razones por las que sus hijos deben hacer deporte

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s