5 razones por las que una empresa debe estar en las Redes Sociales

¿Tiene usted una empresa? ¿Está cansado de pagar y pagar publicidad sin ver resultados? Pues ha llegado la hora de que tome una buena decisión: involucre a su Compañía en las Redes Sociales.

 Publicidad gratuíta

Las Redes Sociales son un gran escaparate para casi la mayoría de las empresas. Twitter tiene en la actualidad más de 200 millones de usuarios, y se espera que en 2018 supere los 400 millones. Ojo, sólo el 11 por ciento de los usuarios actuales tienen entre 12 y 17 años de edad. Es ahí por tanto donde tenemos un filón para captar nuevos clientes y también, y casi más importante, para fidelizar a los que ya tenemos. Su empresa tiene que estar presente. Y algo fundamental: no le costará dinero.

Y otro ejemplo. ¿Qué me dice de Facebook? En el año 2013, esta red social superó los mil millones de usuarios en todo el mundo. Un gran escaparate, ¿verdad? Si usted paga publicidad en un medio escrito o en un medio audiovisual, ¿a cuántos llega? No a tantos, ¿verdad?

Redes SocialesLas Redes Sociales han sido un boom en los últimos años, y las empresas (muchas de su competencia) han visto en ellas la oportunidad de crecer, de expandirse y de aumentar mercado. ¿Ha oído hablar de la venta Online? Ahí está el futuro. Comprar sis salir de casa, con un sólo clic y con todas las ventajas de la compra tradicional: si no me gusta lo que compro voy a la tienda, y lo devuelvo. ¿Por qué no fomentar esa venta Online a través de las redes? ¿Por qué no promocionar su sitio web, GRATIS, en las redes?

El mundo del Mass Media

Precisamente, las Redes Sociales se caracterizan por llegar a todo aquel que tenga conexión a Internet. Ya no sólo en casa. Ahora llevamos la red de redes a todos los lugares a los que vamos. Portátiles, tabletas, smartphones… Estamos coenctados todo el día. Enganchados muchas veces. ¿No es esa una buena razón para hacer que su compañía sea visible en las Redes Sociales? Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest… Están con nosotros todo el tiempo.

Del boca a boca al “me gusta” y el “compartir” o el “retwittear”

Hace años, usted ponía un anuncio en un medio determinado. Ese anuncio era visto, como mucho (dependiendo si medio escrito o televisión) por algunos millones de personas. Buena cifra, sin duda. Sin embargo, con las Redes Sociales ese público se multiplica de forma exponencial.

Estas son las razones por las que su compañía debe tener presencia en las redes Sociales:

– Estar en ellas le permite fidelizar a sus clientes y también captar a otros nuevos

– Con ellas llegará a un mayor número de personas, un mercado mucho más amplio

– Le permite permanecer durante todo el tiempo

Campañas menos costosas, más actuales y más fáciles de realizar: Marketing Online

– Las Redes Sociales son el futuro. Si no está, su empresa se perderá

Si no se lo termina de creer, le invito a que vea el siguiente vídeo:

Si le ha convencido, ya lo sabe. Si su compañía aún no existe en las redes, ¿a qué está esperando?

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s